martes, 25 de octubre de 2016

FAMILIAS LECTORAS

El gusto  y disfrute por la lectura debe iniciarse desde que nuestro hijo o hija es un bebé aún. Si hacemos que goce con la lectura, leerá. La lectura no debe imponerse, debe motivarse, acercarse, facilitarse. Sobre todo, debemos ser  ejemplo para nuestros hijos/as. Con la lectura, crecerán más sanos y felices, y además les estamos ayudando a desarrollar su competencia lectora. Consideramos que en nuestros días es necesario un esfuerzo prioritario en materia de lectura y acceso a la información, precisamente ahora que la implantación de las tecnologías ha comenzado a hacer notar sus efectos sobre la enseñanza .Este es el momento en el cual se hace más imprescindible para nuestros alumnos y alumnas disponer de una elevada competencia lectora para así poder navegar en los mares de la información.

Con la lectura mejorarán los resultados académicos, la imaginación, la creatividad…. y se conseguirá un mejor desarrollo personal de nuestros hijos e hijas.

La principal finalidad de este proyecto es que nuestro alumnado lea, disfrute leyendo con su familia, en el colegio, en la calle, en la biblioteca, en internet. Pretendemos que la biblioteca sea un lugar de cultura y recreación para todas las edades, al que acudan las familias, con gusto e interés en su tiempo libre y de ocio.


Cualquier momento es oportuno y adecuado para compartir y comentar con nuestros hijos/as una lectura: un cartel, un anuncio, una noticia del periódico, un artículo de revista, un cómic, un poema, una receta, la letra de una canción…

“Tuve la certeza  de que un libro compartido duplica su gozo”. (Emilio Pascual, Días de Reyes Magos).

“…Porque la lectura es la gimnasia del cerebro y la llave del desarrollo emocional e intelectual de nuestros hijos.”

“…Y porque, como dijo Doris Lessing, la cultura es aquello que queda después de haber leído.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario